Conoce cómo era el Séptimo Arte






El Séptimo Arte cierra sus puertas  

Xalapa, Ver. 24 de marzo 2009

Como una nueva opción para los que gustaban del cine y además gustaban de deleitarse el paladar con una cena al estilo cinema, se encontraba el Séptimo Arte, sitio independiente dedicado a promover el cine desde un nuevo concepto, degustando el cine.

“En el Séptimo Arte nos gustaba promover y apoyar al cine independiente, es por ello que no solo proyectábamos películas de culto, sino también brindábamos el espacio para los que gustaban de mostrar sus trabajos. Xalapa y nuestra región tiene mucho talento por descubrir y son nuestros realizadores independientes los que podrán levantar las expectativas de nuestro cine en el futuro. Además servía de punto de encuentro para conocerse entre si y formar nuevas colaboraciones”  comenta Rafael López, realizador independiente de video y cortometraje y creador del concepto del Séptimo Arte.

El Séptimo Arte propuso un servicio al favor del cine donde el expectador, además de apreciar cine, aprendía sobre el mismo cine; donde sus realizadores se conocían entre sí y donde el cine que esta desapareciendo, opacado por las grandes producciones, tenía su espacio y su renacimiento. Entre las proyecciones se incluían películas que ya no se ven fácilmente en nuestros días o que se quedaron en el gusto de ciertos públicos y se consideran ya “cine de culto”. Había comentarios antes y al final de cada proyección y había un ambiente de camaradería por los aficionados al cine.
 
La pantalla de proyección del café que medía 3 metros de largo.


“Iniciamos este piloto, más por amor al cine que por otro interés. Funcionamos un buen tiempo y ahora nos damos ese tiempo para cerrar y buscar un nuevo lugar, un espacio mas cerca de la gente. Ahora visitamos a nuestros amigos de los demas cine clubs e invitamos al público de nuestra región a que se una con nostros en cada visita, y claro invitamos tambien a nuestros amigos y gente que se quedó con las ganas de conocernos, como antes funcionabamos, que no pierdan esperanza y que manden buenos deseos para que pronto regresemos con ustedes en un nuevo lugar con sorpresas y con gran corazón dedicado al cine. Lo importante es eso, compartir y transmitir tu pasión con la gente que esta buscando lo mismo que tu.” Rafael López

Comensales presenciando el cine.


 ¿Por qué cierran el Séptimo Arte?
RL: Es la pregunta del millon, pues mira, irnos por algo malo para nada. Si cerramos y nos vamos, es para mejorar. Queremos con mucho anhelo encontrar un lugar más céntrico en nuestra ciudad, con más espacio y donde le demos de lleno a todos ustedes el ambiente y lugar para que se expresen y comenten todo lo relacionado al cine. Por eso cerramos, por cambio. Tenemos que hacerlo si queremos cambiar. Cerramos el ciclo de ciclos.

El equipo que atendía las mesas

¿Por qué no avisaste nada antes? mucha gente se quedo con las ganas de visitar este lugar.
RL: Sí, cerramos por la temporada, se vienen vacaciones de semana santa. La ciudad se queda muy tranquila y es el momento de levantar con calma todo. Pudimos continuar uno o dos meses, pero tengo en puerta otro proyecto que estoy armando y es también el momento de darnos unas vacaciones.  

Cena al estilo cinema


¿Se puede saber de qué trata el proyecto? ¿Es sobre cine?
RL: Tiene que ver por supuesto, pero por lo pronto no. En realidad son otras cosas que hay que realizar y es el momento.  

¿Qué lugar te gustaría para un futuro séptimo arte?
RL: Pues un lugar donde aprecies bien el cine, donde si es posible lo palpes, te alimentes de sus imagenes, te llene, que tenga ángel. Por eso estaremos buscando y claro, con la ayuda de la gente, también lo podremos encontrar si lo desean.  

¿Qué plan tienes para un futuro septimo arte, seguirías con los ciclos?
RL: Me encantaría sí. Por supuesto continuar con los ciclos, pero sabes, más ahora incluir al publico, a los amantes reales del cine, a que ellos mismos nos compartieran su pasion por el cine. Es parte de la tarea como viaje épico que vamos a emprender: a buscar a los apasionados del cine en nuestra región para hacer amistad con ellos y si un buen dia el creador de las obras maestras lo permite,  regresar con ustedes y con todos los que quieran.  

¿Reciben ustedes apoyo de alguna institución, o del gobierno por ejemplo?
RL: No, y no es que no queramos, si se diera, pues que maravilla. La verdad esto es un servicio que realizamos por amor al cine, un lugar completamente gratuito, y esa es la escencia real de un cine-club: ver cine y comentar cine, sin intereses. Algunos gastos se solventaban con el apoyo de nuestros amigos al consumir algo, pero debido al lugar y a los tiempos como estan, pues bajó el servicio y asi no funciona, hay que acercarnos mas.  

¿Si ya no hay Séptimo que plan hay para ti o para ustedes?
 RL: Por el momento vamos a buscar un nuevo espacio y a dar una visita a los nuevos y los ya conocidos cine-clubs de nuestra región para formar el catalogo de cine-clubs y subirlo a la página. Así que nuestros amigos que ya nos conocen a lo mejor nos veran por ahí.  

¿Qué le dirias a la gente que espera que el Séptimo Arte como lo conocio regrese?
 RL: Pues que con su apoyo, entusiasmo y buenos deseos, si Dios quiere regresaremos. Que sigan empapándose de cine y que persigan sus sueños, es lo mas importante.
 
¿Cual es tu sueño?
 RL: Mi sueño es regresar a las antiguas salas de cine, las que nos encantaban. Y regresar a la emoción de ver cine. Ahora mucha, mucha gente no ve cine por los distractores como la TV, los altos costos de las salas, o porque solo ve las superproducciones que venden, es como todo, y de verdad que hay todo un universo de cine que no podriamos terminar jamás de ver. Mi sueño sería ayudar a preservar el gusto por ver cine y qué mejor que este sueño sea compartido con los que gustan de ese sueño. Un buen día, si ustedes tambien lo desean, estaremos de regreso con ustedes.


Con mucho cariño les dedicamos el final de la película de Tiempos Modernos de Charles Chaplin.



Muchas Gracias

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...