Conoce El Séptimo Arte


Sean bienvenidos una vez más a la que es como su segunda casa, "El Séptimo Arte", asi rezaba el preámbulo para dar inicio a la proyección.

Nuestras paredes estaban tapizadas de afiches, carteles, lobby cards, posters y cuanto recuerdo exista del cine para darles la escencia necesaria y adentrarte en la magia del séptimo arte.

La pared de proyección estaba ambientada con cortinas al estilo teatro y una imagen alusiva a las butacas del cine con gente, la pantalla donde se proyectaba mide aproximadamente 100 pulgadas, es decir, mas de 2.5 metros.

Disponiamos de un sonido dolby estereo 5.1, repartido entre todo nuestro espacio.

No se pagaba por ver las proyecciones, este servicio lo haciamos por amor al cine.

¿Quienes somos?


El Séptimo Arte en Xalapa “Un sitio de culto para los fans del cine y de las hamburguesas” Un sueño logrado ahora duerme nuevamente. 
Fue una opción alterna para los que gustaban del cine y además de deleitarse el paladar con una cena al estilo cinema. Eramos un sitio independiente dedicado a promover el cine desde un nuevo concepto, degustando el cine, es asi como el espectador podía ir y tomar un café o probar la especialidad de la casa que eran las hamburguesas de película y al mismo tiempo disfrutar sin costo alguno de las proyecciones de cine en pantalla de tres metros de largo.

“En el Séptimo Arte nos gusta promover y apoyar al cine independiente, es por ello que no solo proyectamos películas de culto, sino también brindamos el espacio para los que gustan mostrar sus trabajos. Xalapa y nuestra región tiene mucho talento por descubrir y son nuestros realizadores independientes los que podrán levantar las expectativas de nuestro cine en el futuro, además sirve de punto de encuentro para conocerse entre si y formar nuevas colaboraciones” Rafa López, Videoasta Independiente y creador del concepto del Séptimo Arte

El Séptimo Arte proponía un servicio al favor del cine, donde el espectador además de apreciar cine, aprendía sobre el mismo cine, donde sus realizadores se conocían entre sí y donde el cine que estaba desapareciendo, opacado por las grandes producciones, tenía su espacio y su renacimiento, es por ello que entre las proyecciones se incluían películas que ya no se veían fácilmente en nuestros días o que se quedaron en el gusto de ciertos públicos y se consideraban hoy en dia “cine de culto”.

Iniciamos el piloto y duramos cerca del año y medio, mas por amor al cine que por otro interés. Gracias al diario de Xalapa y a la publicidad callejera a nuestro pequeño lugar que tenía un gran corazón dedicado al cine y lo importante era eso, compartir y transmitir nuestra pasión con la gente que estaba buscando lo mismo que nosotros, como toda película, El Séptimo Arte llegó a su fin en marzo del 2010.

"Estamos buscando un nuevo lugar, mientras tanto daremos una visita a cada cine club que existe en xalapa y en nuestro blog los daremos a conocer, ademas, seguiremos promoviendo el cine de nuestra region" Rafa López.

Las redes sociales estaban a punto de emerger con tal impacto en nuestra ciudad capital y el Séptimo Arte pasó a formar parte de un sitio web para promover el cine desde otra perspectiva, la realización. Ahora nuevos proyectos se han formado en colaboración con el Ágora de la Ciudad, El Club de Apreciación Cinematográfica de Xalapa, la Universidad Veracruzana y los realizadores independientes.

Esperamos de verdad que este apasionante lugar regrese algun día, muchos lo desean, como toda pelicula, esperamos la 2a parte. Un buen día regresaremos a palpar al cine nuevamente. Mientras tanto solo les dejamos la siguiente consigna: ¡Sigan viendo cine!


 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De Lujo!!!!

Jose Luis dijo...

La Verdad fui y me encanto, ya soy fan, es un lugar genial!

Erik Benitez dijo...

Se respira la escencia de la magia del cine, muy buen lugar, y muy buen concepto los felicito. ¿Cuando ciclo Star Wars?

Andres Oropeza M. dijo...

Gracias a estos tipos de lugares es como me siento a gusto en Xalapa, de verdad que te transporta, muchas gracias Séptimo Arte.

Lauris dijo...

Woww me encanta su pagina y las peliculas que van a pasar estan geniales... quiero ver Amelie, esta hermosa esa pelicula. Saludos Séptimo Arte

Andrea C. dijo...

Yo no me queria ir, esta maravilloso este lugar, no hay lugares como este, ojala sigan asi, los felicito.

Erika Arrollo del Angel dijo...

He ido a otros lugares donde proyectan cine aqui en la region y me encanto este concepto, vas a tomarte un cafe o a cenar y estas viendo la pelicula, ademas me encanto que al final hubo buena camaraderia entre los que fuimos y conocimos, los felicito, ojala crezcan mucho, y esta muy padre su sitio, la musica genial. Saludos

FridArte dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por invitarme!!!!! claro que voy a ir..........mucha suerte. buena vibra

Alejandra dijo...

Wooooowww!!!! hubiera esta chido estar en la premiere en London, gracias por ponerla la vi en VIVOOoooo!! me senti como alla, Saludos SeptimOs!

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...