J. Xavier Velasco - Cineasta xalapeño independiente

 
Desde muy joven fue cinéfilo sin estar consciente de ello. Su inclinación hacia la ciencia-ficción lo llevó a estudiar física, pero fue gracias a la amistad con amigos del area de comunicación como Fernando Carrillo Finck y Alejandro Voorduin que Velasco descubrió una nueva faceta como realizador audiovisual.


Alejandro Voorduin, Xavier Velasco y Fernando Carrillo Finck en la grabación de Tras Las Sombras

En sus primeros años colaboró como ayudante y actor de varios cortos de Fernando Carrillo Finck como El Huevo y la saga aun inconclusa de Bola 8. Posteriormente con el apoyo del productor Oscar García y la Universidad de Xalapa pudieron emprender la aventura de realizar un largometraje "El que habita las Alturas".
Martin Zapata y J. Xavier Velasco en la producción de El que habita en las Alturas
La escuela audiovisual de Xavier se ha conformado por trabajos desde comerciales, video-homes y making off, siendo los cortometrajes lo que más capturó su atención.
 
 Mel Gibson y J. Xavier Velasco en la producción de Apocalypto

En el año 2006, cuando la producción de Apocalypto de Mel Gibson llegó a Veracruz, Velasco siendo parte del detrás de cámaras conoció al que sería su director de fotografía de cabecera para sus siguientes proyectos, Felipe Pérez-Burchard. De esta nueva etapa vendrían el cortometraje g. reconocido por el staff de Vimeo.com como de los mejores videos del sitio a un mes de subido y Juan y La Borrega, corto producido por IMCINE al que J. Xavier Velasco fue acreedor como parte del estímulo a jovenes creadores. Este último es seleccionado en más de 30 festivales y se lleva la nominación al Ariel 2012 por mejor cortometraje.
 

 Felipe Pérez-Burchard y J. Xavier Velasco en la producción de Juan y La Borrega[/caption]
Xavier ha perseguido su sueño por hacer cine y hoy conversa con nosotros sobre su recorrido. Aqui te dejamos la entrevista:

¡Que la disfruten!

Los TOP 5 de J. Xavier Velasco
Ciudadano Kane, de Orson Welles Notorious, de Alfred Hitchcock Stalker, de Andrei Tarkovsky Taxi Driver, de Martin Scorsese Barry Lyndon, de Stanley Kubrick Peli de culto: Donnie Darko, de Richard Kelly  

  TOP 5 mexicanas  
Campeón sin Corona, de Raúl de Anda Profundo Carmesí, de Arturo Ripstein Solo con tu Pareja, de Alfonso Cuarón Heli, de Amat Escalante Temporada de Patos, de Fernando Eimbcke Peli mexicana de culto. El Esqueleto de la Señora Morales, de Rogelio A. Gonzalez

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...