La cruda realidad zombie.

Por Pablo Cuevas

Hace unas semanas, me enviaron un cortometraje documental con el propósito de que lo revisara y publicara mi opinión. Gustoso acepté, aunque debo reconocer que cuando me mandaron el link, ignoraba por completo cuál era la trama o el tema explorado en él. Apenas hoy pude reproducirlo para criticarlo como se debe, ¡y vaya sorpresa me he dado debido a su calidad e impacto visual!

En una época donde los zombies están de moda, es algo difícil ser selectivo a la hora de ver material para cine o TV que lidie con estos muertos vueltos a la vida. Entonces, es también fácil decepcionarnos cuando estamos acostumbrados a estándares de calidad como The Walking Dead o Resident Evil si nos topamos con otras películas, clips o series de TV de la misma índole.

El corto documental del cual te hablo, querido lector, se llama Living with Faismorts y explora las consecuencias en los humanos de una extraña enfermedad presente en Inglaterra desde principios de los noventas. Entre los efectos de esta mutación, se encuentra un terrorífico estado de demencia permanente y la necesidad natural de alimentarse de carne, ya sea animal... o humana.

El corto es un mockumentary es dirigido por Joel Mills, y es otra prueba más de que las verdaderas joyitas cinematográficas se encuentran en esos trabajos poco conocidos cuyo verdadero motor son las diversas herramientas tecnológicas y de recaudación de presupuesto ue brinda la internet.

Después de darnos un panorama general del raro padecimiento (que se presenta en 1 de cada 150 000 recién nacidos), Living with Faismorts sigue la vida cotidiana de la familia Williams, con ellos vive su hija Annabelle quien ha crecido con el padecimiento.

De manera rápida y dejándonos con ganas de más, se exploran rápidamente distintos aspectos sociales que se generarían si tu hija fuera un zombie como la constante discriminación. Una sociedad hipotética y casi futurista, recordándonos a la estética de cintas como Sector 9, que exploran de manera crudamente real, criaturas dignas de la mejor ciencia ficción.

Sin duda, 10 minutos muy bien invertidos si decides ver el corto, disponible en la siguiente liga:

http://vimeo.com/60082666


0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...