9 meses 9 días de Ozcar Ramírez ESTRENO este viernes 17 feb Xalapa, Ver.

Lucio, Jesús y Salvador son los tres pescadores mexicanos rescatados cerca de las Islas Marshal, luego de recorrer 8 mil kilómetros a la deriva durante 9 meses con 9 días.

Al regresar a casa se encuentran con Joe Kissac, un editor de libros de Atlanta convencido que su supervivencia es la prueba de un milagro que Dios le ha encomendado difundir produciendo una película que cuente su historia... Semanas más tarde firman el contrato.

Pareciera que el rescate de los pescadores es solo el inicio de otro naufragio.

ESTRENO ESTE VIERNES 18 DE FEBRERO 2011 (Ágora de la Ciudad) Xalapa, Ver.

Horarios: 18 y 20 hrs. Viernes 18 de feb y sab 19 de feb

$25 con descuento y $35 general
Durante tres años, Oscar Ramírez González fue parte de la historia de los tres náufragos de San Blas que sobrevivieron -originalmente eran cinco- a la deriva durante nueve meses en 2006, rescatados por un barco taiwanés en las Islas Marshall y que supuestamente hoy serían ya una celebridad, tras la realización de una película y la edición de un libro en el que se narrara su historia.

El documental 'Nueve meses, nueve días' es el resultado de ese encuentro con las vivencias de tres hombres que salieron a la mar siendo pescadores, regresaron como celebridades y hoy se encuentran en el olvido.

Pero además, el trabajo cinematográfico de Ramírez González indaga en la relación que Lucio Rendón Becerra, Salvador Ordóñez Vázquez y Jesús Eduardo Vidaña López, los náufragos, sostuvieron con los hombres que se suponía los harían famosos.

El director de la cinta reconoce que se trata de una historia dura, pues de un momento a otro los pescadores se hicieron de dinero, lo perdieron al instante y retornaron a la realidad, en la que se mantienen hoy apartados de los medios; pero al mismo tiempo, el documental ofrece una mirada fresca y en algunos casos hasta cómica de este inverosímil relato.

'Nueve meses, nueve días' se presentó ya en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam y en el FICG, donde solo tuvo tres días de proyección. Ahora, habrá que seguir una ruta por encuentros cinematográficos de distintas latitudes del mundo, hasta encontrar un nuevo canal para que el público en general pueda tener acceso a él.

CRÉDITOS: Informador Redacción / YFT
http://www.informador.com.mx

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...