Amelie de Jean-Pierre Jeunet

Ganadora de más de 50 premios internacionales, Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, es una encantadora película que ha sido considerada la cinta francesa de los ultimos años con más exito alrededor del mundo, algunos como su servidor la han catalogado como imprescindible y maravillosa, pero es cierto que a otras personas les ha aburrido, y es que en Amélie, el expectador que se siente embelesado por esta película es porque realmente tiene esa flamita de soñador, ingenuo ante la magia y enamorado de Paris hecho mujer en Audrey Tatou.




La deliciosa Audrey Tatou es la protagonista, Amélie, una joven a la que de niña le tocó sufrir un mundo desconcertante en lo familiar y lo íntimo y que convertida ya en una atractiva, sensible y entrañable joven se fija como meta nada más y nada menos que lo más difícil: hacer más felices a los demás, un reto del que siempre sale airosa con una sentida sonrisa.

Jean-Pierre Jeunet es el cineasta creador de este film, su quinta película, ya se le había visto antes con Delicattessen en colaboración con Marc Caro, se había caracterizado por hacer films de humor negro, pero con un estilo peculiar, esas tomas picadas y contrapicadas, aceleraciones y colores falsos que daban una perspectiva única. Al terminar su triada con Caro, Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos y Alien Resureccion, Jeunet inicia un proyecto que tenía desde que él tenía 21 años, en 1974 coleccionaba historias peculiares que más tarde pondría en alguna de sus películas, desde las peripecias relacionadas con los pétreos enanos de jardín hasta los peces de colores con tendencias suicidas. Todas estas historias se fusionaron con el personaje de Amélie y se convirtio en una película inolvidable, inteligente e imaginativa.




Pero Amélie encierra muchos secretos que hicieron que lograra tanto éxito.

Jeunet sabía que este film tenía que ser mágico, pero no al estilo de la magia comun en peliculas de duendes o hadas, este film tenía que ser mágico en un mundo real, donde no hay superpoderes ni grandes efectos especiales, el reto de Amélie era hacer que el expectador estuviera feliz presenciando la película, para eso se pulieron todos los aspectos del film.

Una encantadora Fotografía por Bruno Delbonnel, imagenes coloreadas e inspiradas en cuadros de Juarez Machado hicieron que el film tuviera la consistencia en imagen necesaria.

Música maravillosa de Yann Tiersen, mágica y cautivante, que le dio el estilo romántico y parisino a la película.

Actuaciones memorables, y por supuesto la protagonista Audrey Tatou, de quien Jeunet quería tuviera la gracia cual si se tratara de Charles Chaplin.




Y ahora unas citas de comentarios de la crítica sobre Amélie.




“Amélie” tiene forma de cuento de hadas moderno en el que todos los conflictos son superables. Y todo ello con un envoltorio inusualmente rico: las imágenes de “Amélie” no se olvidan fácilmente; se quedan a vivir para siempre en la imaginación del espectador, casi siempre demasiado acostumbrado a la violencia irracional que jalona casi todas las esquinas de la vida cotidiana. TCM.

Amélie
es un film edulcorado. Un paquete de caramelos de los que se hacen comer to
dos de una vez. Aunque cuando ya no queda ninguno, nos preguntamos si de verdad eran tan ricos. CINEISMO

Un prodigio de inventiva, una absoluta delicia, un regalo para los ojos. FOTOGRAMA

Una completa dulzura, realizada meticulosamente, rodeada de imaginería que cubre cada centimetro de la pantalla. NEW YORK TIMES

Amélie, Hoy Jueves 10 de diciembre, en punto de las 8 p.m. en el Séptimo Arte.
ENTRADA LIBRE.

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...