Quentin Tarantino rescata un Cine en L.A.

Yo solía vivir a una cuadra del New Beverly Theater, y en aquel entonces Tarantino y yo seguramente estuvimos más de una vez al mismo tiempo ahí, pues él dice que ha estado yendo desde que tiene suficiente edad para manejar hasta Hollywood desde donde vivía, al sur del aeropuerto de Los Ángeles con su familia. Construido en 1929, los asientos estaban ya un poco raros y la alfombra olía a moho en el invierno, pero podías ver una función doble por $2 dólares, y más recientemente, al igual que muchos otros cines independientes que han cerrado, el New Beverly permanecía como el último "cine de arte" en Los Ángeles, proyectando cintas clásicas, extranjeras e independientes.

Hace algunos años, tras escuchar que el cine estaba pasando por un momento económico dificil, el cineasta se puso en contacto con la familia que era dueña y comenzó a subsidiar la renta de unos $5,000 dólares mensuales. Pero cuando el padre murió repentinamente en el 2007, el casero tenía otros planes para el valioso terreno.





El Beverly Theater hoy


"Lo iban a convertir en una sucursal de la cadena de peluquerías Super Cuts –dice Tarantino–. Yo no podía dejar que eso pasara". El director decidió comprar el cine y el terreno, una decisión que involucró meses de tratos legales y financieros. Pero al final, el demacrado cine ya es suyo y está disfrutando de su nuevo rol: haciéndole las renovaciones necesarias, instalando proyectores digitales y permitiendo a la familia que continúe administrando el lugar, mientras –como uno esperaría–, él hace sugerencias de proyecciones. Algunas tan variadas como la reciente "sangre toda la noche" en la que presentó Blood Splattered Bride y Asylum of Blood o invitando al también nominado al Oscar Jason Reitman como programador invitado durante una semana para pasar sus favoritas personales. "Es genial tener un cine donde puedo proyectar lo que me gusta. Mientras viva, y mientras sea rico, el New Beverly estará ahí, mostrando funciones dobles en 35mm", dice riendo Tarantino.

*Por Vera Anderson



Y por si algun dia pasas por los Angeles, no dudes en visitarle.

New Beverly Cinema
7165 West Beverly Blvd.
Los Angeles, CA 90036

mas info: http://www.newbevcinema.com

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...