Está claro que nadie se acordaría de David Carradine si no fuera porque en 1972 decidieron que era demasiado arriesgado contratar a un chino, el legendario Bruce Lee, para protagonizar la serie Kung Fu. Aunque Lee había ideado la serie, en el último momento, prefieron darle el papel principal a un occidental. Y eso que Carradine interpretaba a un chino, Kwai Chang Caine, aunque se hizo mucho más popular su apodo: 'El pequeño saltamontes'. Caine recorría el oeste americano donde impartía justicia. Tan popular era Carradine en los 70, que no paraban de reclamarle en cine, para títulos como La carrera de la muerte del año 2000 y Cannonball, de Paul Bartel. Destacan dos trabajos, Esta tierra es mi tierra -donde encarnaba al famoso cantante de folk Hal Ashby- y El huevo de la serpiente, dirigida por Ingmar Bergman. Allí interpretaba a un trapecista de circo del Berlín de los años 20, cuyo hermano se suicidaba. En Forajidos de leyenda, un western de Walter Hill, era el protagonista junto con Keith y Robert Carradine.
En los 80 y 90, Carradine aceptaba todo tipo de papeles en subproductos infames. Se diría que no escogía las películas, simplemente encadenaba rodajes de lo que fuera. Se salva la serie Norte y sur y poco más. Así las cosas, estaba completamente olvidado cuando Quentin Tarantino le reclutó para interpretar al personaje aludido en el título, en Kill Bill -aparecía sobre todo en Kill Bill Volumen 2-. Con esa película se reconcilió con los cinéfilos, aunque él siguió acumulando títulos de baja proyección. En sus últimos años de vida ha interpretado películas como El gran Stan (El matón de la prisión) y Crank 2.
Carradine no tuvo demasiada suerte en el amor. Tuvo cuatro esposas más, dos de ellas -Gail Jensen y Marina Anderson- también actrices. Le sobrevive la última, Annie Bierman, a la que estaba unido desde 2004. Había tenido dos hijas, de madres diferentes.
SU MUERTE
Sus compañeros del equipo de rodaje de Stretch, la película que rodaba, se habían dado cuenta de su ausencia. Todos fueron a cenar a un restaurante y Carradine no apareció. Pero asumieron que por su avanzada edad se había tomado un descanso y ni se preocuparon. Fue a primera hora de la mañana cuando su cuerpo fue descubierto por la camarera del hotel, que al acudir a limpiar la habitación, se encontró el cadáver medio desnudo del actor. Reportes informan que se pudo haber tratado de un accidente en una situación erótica, su manager, Chuck Binder, ha declarado que estaba conmocionado por la noticia. "Estaba lleno de vida, siempre quería estar trabajando y era una gran persona". Aqui un extracto de CNN en vivo con Larry King con Quentin Tarantino, Michael Madsen, Chuck Binder y Rod Schneider.
1 comentarios:
hola Rafa chida tu pagina donde estan las fotos que no hemos tomado!!!
que rayos te pasa...
te quiero mucho cuidate
ciaoooo!!!!
Publicar un comentario