Estrenan Inglourious Bastards en Cannes !!!! Quentin Tarantino

Euforia en el estreno de Inglourious Bastards en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, ya que el pasado miercoles 21 de mayo aterrizaron los Bastardos sin gloria dirigida por Quentin Tarantino. En conferencia de prensa, rodeada de múltiples fotografos, se reunió el elenco principal de la película.


Con Inglourious Bastards se toca un género que este director no había mostrado antes: el cine bélico. Se trata de una película que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia del sangriento accionar de un grupo de soldados judíos, liderados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), que intenta combatir a los nazis apelando a las más sádicas de las venganzas.
“Es simplemente la historia de unos personajes que, si de verdad hubieran existido, sí podrían haber cambiado el rumbo de la Historia”, explicó Tarantino a la prensa.
El batallón terminará aliándose con una joven francesa dueña de un cine (Mélanie Laurent) y una estrella del cine alemán convertida en espía (Diane Kruger), para organizar un atentado contra los jerarcas del Tercer Reich (Hitler, Goebbels y Göring). Tarantino también incluye en este film un nuevo rostro, la del alemán Daniel Bruhl, que interpreta al héroe de guerra.

Quentin Tarantino nos regala estas palabras desde el festival:

"Para mí, no hay otro lugar en la faz de la tierra para los cineastas como Cannes, una de las cosas que hace maravillosa la estancia en Cannes durante todo este tiempo en la Riviera, son las clases maestras de cine, y es que hay cosas que la gente abuchea de este festival, el escandalo que se arma, además el hecho que toda la prensa mundial del cine este aqui, de America, Finlandia, Islandia, Groelandia, tu sabes, todos estan aqui, hay algo sobre todo esto para que esten aquí y tu lanzas tu película y Bum! y todo el mundo espera para matarla o elevarla, es como un gato que sale de la bolsa para el mundo entero, y, eso me impacta, yo no soy un cineasta americano, yo hago películas para el planeta tierra y Cannes es el lugar que lo representa."

(Elenco de Inglourious Bastards en la gala de Cannes, el dia de su estreno)

Por su parte Brad Pitt afirmó que es un honor trabajar con un cineasta de la talla de Quentin Tarantino.Pitt, quien fue el protagonista del filme Inglourious Basterds (dirigido por Tarantino), confesó que, cuando leyó el guión, se dijo: "Proyectos como este no se encuentran todos los días".Además señaló que no había visto la película terminada y que recién la descubrió el miércoles en la proyección de gala del Festival de Cannes, en Francia.

DATO CURIOSO: Harvey Weinstein, el productor de la película de Quentin Tarantino, se enojó con los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes porque los edecanes le vetaron la entrada a la proyección de su propia película. Weinstein explicó que acudió a las 08:30 de la mañana a la exhibición, pero el personal de seguridad le impidió el acceso a la sala, bajo el argumento de que estaba llena. La proyección, celebrada el miércoles por la mañana, tuvo una audiencia récord y obligó a los organizadores del certamen más importante del mundo a habilitar otras salas para mostrarla a la prensa, lo cual comenzó media hora más tarde. Sin embargo, según el célebre productor de la película que protagoniza Brad Pitt, los edecanes no lo dejaron entrar a ninguna de las proyecciones. Pese a su insistencia, Weinstein no fue autorizado a entrar en ninguna sala y tuvo que esperar a otra sesión varias horas más tarde para poder ver el estreno del largometraje.

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...